Cabezas pide un parque para el barrio de San Fernando de Badajoz proyectado hace 17 años

Ricardo Cabezas posa en el solar de la discordia. :: c. moreno/
Ricardo Cabezas posa en el solar de la discordia. :: c. moreno

Los jardines deberían ocupar un solar de 3.000 metros cuadrados junto a las calles Hernando de Soto y Huesca

EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, preguntó ayer al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por el parque proyectado hace 17 años en la barriada de San Fernando junto a las calles Hernando de Soto y Huesca.

Cabezas visitó ayer la barriada, según él, una de las «zonas abandonadas» por Fragoso y su equipo de gobierno del PP, y habló con los periodistas precisamente en el solar de 3.000 metros cuadrados municipales en el que debería haber una zona de parques y de jardines. «De hecho, en una Junta de Gobierno se llegó hasta a presupuestar y pusieron 400.000 euros para adecentar esta zona», criticó Cabezas.

En su opinión, «a estas alturas de la película, después de 17 años», los vecinos de la zona se merecen que el solar, tal y como aparece en el Plan General, sea una plaza y una zona de jardines.

En relación a San Fernando, el candidato a la Alcaldía de Badajoz recordó que en su día, siendo Fragoso concejal de Vías y Obras en 2011, prometió el desdoblamiento de la calle Pedro de Alvarado, continuación de la avenida Saavedra Martínez adecuada en su momento por 480.000 euros con unos trabajos de desdoblamiento en los que también se adecentó una zona de aparcamiento junto al Seminario porque estaba proyectada en esta zona la piscina de la margen derecha.

Se desdobló Saavedra Martínez y se hizo esta zona de aparcamientos, pero dicho desdoblamiento «se cortó» en Pedro de Alvarado, ante lo cual reconoció que no entiende que «a día de hoy, después de tantos años, no se haya acometida esta obra», sobre la cual se anunció que se estaba redactando el proyecto que desconoce «dónde se ha quedado».

 

Fotos

Vídeos