Cabezas siembra la duda sobre los jueces por archivar su denuncia
El portavoz socialista se muestra sorprendido de que el auto de la Audiencia coincida con la dimisión del alcalde, que se producirá mañana
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, siembra las dudas sobre la actuación de los jueces que han archivado la denuncia de su partido ... contra los cobros irregulares en las pedanías.
Publicidad
Cabezas se muestra sorprendido de que el auto haya coincidido en el tiempo con la dimisión del alcalde que tendrá lugar este martes día 15 de junio. «Podría haber sido mucho antes o después, pero ha sido justo ahora». Cree que «los jueces de la Audiencia han profundizado poco en la denuncia«.
El portavoz defiende su actuación. «Considero que he hecho mi trabajo con la denuncia de los cobros irregulares en los poblados», dijo sobre el archivo por tercera vez de la denuncia penal en la que alertaban de cobros sin procedimiento administrativo en las pedanías. Ese dinero se requería a los bares por colocar veladores o a los puestos ambulantes para colocar atracciones en la feria.
El alcalde, Francisco Fragoso, dio una rueda de prensa este lunes para informar del archivo y exigir una disculpa pública de Cabezas, a quien ahora acusa de haber manchado su nombre y el de los alcaldes pedáneos por su «obsesión de ser alcalde». Fragoso subraya que la Audiencia hace suyo el informe del fiscal en el que afirma que este tipo de prácticas son habituales y socialmente aceptadas en los pueblos. El auto descarta la comisión de delitos penales.
Publicidad
Ricardo Cabezas, en cambio, considera que la Audiencia le da la razón. Aunque archive el caso, reconoce que se ha vulnerado el principio de legalidad en materia fiscal y recuerda que esta infracción puede ser perseguida en el orden contencioso-administrativo. Los socialistas analizan ahora esta posibilidad.
Cabezas afirma que el Ayuntamiento ha regularizado todos estos cobros a partir de esa denuncia que finalmente ha sido archivada.
Por otro lado, y en cuanto a que el alcalde le acuse de formar parte de connivencia con la campaña de redes sociales que trató de desacreditar al Ayuntamiento en 2016 y 2017, así como jalear denuncias sobre presuntas corrupciones que quedaran en nada, como esta de los cobros irregulares en poblados, Cabezas ha dicho: «Solo le ha faltado llamarme yihadista». Fragoso asegura que tienen conversaciones en su poder en la que Cabezas se refiere a estas denuncias y otras que también han quedado en nada y que fueron difundidas en una página de Facebook llamada Club de Debates Urbanos de Badajoz.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión