Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
El tercer robo fue cometido en esta barbería de la avenida Fernando Calzadilla. :: José Vicente Arnelas
Buscan a una banda que ha robado en tres peluquerías de Badajoz en los últimos 20 días

Buscan a una banda que ha robado en tres peluquerías de Badajoz en los últimos 20 días

Los negocios están en Damián Téllez Lafuente, Jesús Rincón Jiménez y Fernando Calzadilla y en los tres casos rompieron el bombín de la cerradura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de enero 2020, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres peluquerías de Badajoz han sido asaltadas durante los últimos 20 días. Los establecimientos apenas distan un kilómetro entre sí y en los tres casos han sido sustraídas las herramientas que se precisan para el funcionamiento de un negocio de este tipo. «De aquí se han llevado todo lo necesario para montar una peluquería», asegura Alberto González, víctima del último robo denunciado ante la policía.

Su negocio está situado en las proximidades de la fuente de la Constitución y valora en más de 2.000 euros las pérdidas sufridas. «Solo una tijera cuesta de 350 euros para arriba, ha sido muy duro ver lo que ha sucedido», añade el propietario de la peluquería Carlos Conde, que ocupa el número 2 de la avenida Fernando Calzadilla.

Los ladrones entraron durante la madrugada del domingo al lunes, en torno a las 3. Eran dos personas y se llevaron las tijeras, las máquinas de cortar el pelo y también los botes de gel, las gominas y otros productos de peluquería. «Incluso desapareció un paquete con 500 toallitas sin abrir».

Este negocio abrió hace casi tres años y hasta ahora había sido respetado por los ladrones. Pero cuando su responsable llegó el lunes por la mañana descubrió que el bombín de la cerradura había sido reventado. «Cuando vas a meter la llave y ves que no hay cerradura te quedas en 'shock', no te lo crees hasta que estás dentro y comienzas a echar en falta las cosas».

Una sensación parecida tuvo a finales de diciembre José Luis Roble, cuya peluquería se encuentra en el inicio de la avenida Damián Téllez Lafuente. En su caso, los ladrones entraron durante la madrugada del 26 al 27 de diciembre, también tras reventar el bombín de la cerradura. «Es la segunda vez, hace dos años también robaron. Aquí revolvieron todo, pero yo nunca dejo dinero en la peluquería desde que una vez le quitaron a mi padre 15.000 pesetas. Imagino que también buscaban dinero, pero yo solo eché en falta dos máquinas de pelar y un cargador del móvil», añade.

Varios esa noche

Por lo que le han contado, esa misma noche también entraron en una ortopedia situada en las inmediaciones del Hospital Perpetuo Socorro, en la barriada de Antonio Domínguez, y también en otra barbería de la barriada de María Auxiliadora.

Entre la barbería Carlos Conde y la peluquería Roble apenas hay 500 metros de separación en línea recta, por lo que la policía no descarta que los autores de ambos robos puedan ser los mismos. Además, en ambos casos se utilizó un sistema parecido para penetrar en los establecimientos.

La misma hipótesis se maneja con el tercer robo sufrido por una peluquería durante los últimos 20 días. Ocurrió en la calle Jesús Rincón Jiménez, también durante la madrugada del 25 al 26 de diciembre, y los ladrones se llevaron todo lo que encontraron de valor dentro del local asaltado.

En este caso sustrajeron una televisión, un ordenador y todo tipo de productos de barbería. Las pérdidas superaron los 2.000 euros.

Los tres hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional, cuyos investigadores han visitado los negocios para tratar de localizar huellas que puedan conducir a los autores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios