En busca de una marca para promocionar el 'birdwatching'

M.F.R. BADAJOZ.

El Ayuntamiento de Badajoz quiere tener una marca con la que lanzarse al mercado del turismo ornitológico. Reclama su porción del pastel y para ello va a contratar una empresa para que cree una marca y promocione la ciudad como destino para el avistamiento de aves, como nuevo producto turístico «diferenciado, competitivo y único», reza el pliego de condiciones del concurso.

En este sentido, el Consistorio destaca que en todos los espacios de la ciudad, parques, jardines, monumentos y sobre todo, en el río Guadiana hay más de 180 especies de aves, a las que se suman otras 220 especies en territorios muy próximos.

Con estos mimbres, el Ayuntamiento quiere que una empresa se encargue de diseñar una marca, eslogan y el desarrollo de una página web donde, entre otros contenidos, se identifiquen al menos las 30 aves más características de la ciudad, así como material audiovisual para su promoción. Además, la empresa que resulte adjudicataria sentará las bases del futuro plan director de turismo ornitológico de Badajoz.

 

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