SE BUSCA GERENTE

SE BUSCA GERENTE
J. López-Lago
J. LÓPEZ-LAGO

Hace unos años se discutía sobre si la gestión del agua o del transporte público había que privatizarla. Estas cuestiones formaban parte de un debate ideológico en el que la izquierda defendía que todo era asumible con recursos propios de la Administración y la derecha no se acomplejaba por pagar a otros al entender que así era todo más eficaz.

Pero esto era antes. Hoy se acepta como explicación que un parque de la ciudad como el que hay en el paseo fluvial en su margen izquierda parezca una selva porque la contrata privada ya no alcanza a esa zona verde. Y nadie se ofende, ni siquiera los jardineros públicos que se encargan de esa parte de la ciudad.

La estructura municipal hace años que se ha declarado insuficiente y en algunas áreas se ha vuelto ausente, como en la limpieza, en manos de otra gran empresa desde hace años.

Badajoz y muchas otras ciudades españolas van a un ritmo que sus ayuntamientos no son capaces de seguir. A veces la dejadez resulta sospechosa, pero ya estamos habituados a que nuestra ciudad se parezca hoy a una oficina de contratación de empresas.

Ni de recaudar las multas de tráfico se encarga nuestro Ayuntamiento, que aun teniendo un gabinete jurídico saca a concurso la elaboración de un informe que avale la legalidad de la colocación de cámaras de vídeo en el Casco Antiguo. También buscamos empresa para vigilar las murallas recién restauradas o para saber qué hay que poner y qué hay que quitar en el Museo de Badajoz, por citar algunas de las últimas encomiendas que el Consistorio prefiere no asumir, no se sabe si por vértigo, por pereza, por ambas cosas o porque si hace tiempo se anunció la contratación de una empresa de consultoría para que le digan a los comerciantes lo que compran las personas en los comercios de la calle Menacho, entonces ya es posible privatizar cualquier tarea de la ciudad.

Muchos piensan que en mayo los pacenses elegimos alcalde, pero más acertado sería pensar que lo que nos van a colocar va a ser un gerente.