Los bomberos sofocan varios incendios en Badajoz durante la noche de este jueves

Incendio en el barrio de Santa Marina./HOY
Incendio en el barrio de Santa Marina. / HOY

Los vecinos de Las Vaguadas y Santa Marina se alertaron por la proximidad de las llamas

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Los bomberos de Badajoz atendieron en la noche de este jueves varios incendios que se localizaron en el casco urbano de la ciudad.

En torno a las 22.30 horas los efectivos del parque municipal sofocaron las llamas de un fuego que se registró en la barriada de Las Vaguadas, por las traseras del club deportivo El Corzo. Desde el parque municipal de Bomberos de Badajoz explican que se trató de un incendio en un área arbolada y con pastos que, debido las condiciones climatológicas, se descontroló llegando a aproximarse a una vivienda, varias naves y una parcela en la que había caballos. Por esta razón, además de varias dotaciones de bomberos, los servicios de emergencia requirieron la presencia de un equipo de Cruz Roja de Extremadura. Este organismo trasladó de manera preventiva al lugar de los hechos una ambulancia de apoyo, aunque finalmente no tuvieron que atender a ningún vecino. En total se llegaron a calcinar unas siete hectáreas.

Poco después los bomberos apagaron otro incendio que se registró en el Paseo Fluvial a la altura de la cabecera del puente de la Universidad, en la zona próxima al barrio de Santa Marina, y que quemó varios arbustos. El fuego alertó a los vecinos ya que se produjo a pie de calle, junto a la acera.

Otro de los incendios, aunque de menor magnitud, se produjo de madrugada en una zona de pastos en la avenida Adolfo Díaz Ambrona, en la Margen Derecha del río Guadiana

Bomberos actuando en el incendio de Santa Marina.
Bomberos actuando en el incendio de Santa Marina. / HOY