Cuatro dotaciones de bomberos se han movilizado. HOY

Arde la cocina del café-bar Ricomiendo de Badajoz tras prender la freidora

Agentes de la Policía Nacional y Local han sofocado el incendio con extintores y los bomberos han ventilado el establecimiento, que ha tenido que cerrar

Domingo, 10 de diciembre 2023, 16:58

Una freidora ha sido el origen del incendio que se ha declarado este domingo en el café-bar Ricomiendo de Badajoz, un establecimiento situado frente al restaurante McDonald’s de la avenida de María Auxiliadora que ha sido sofocado con la ayuda de cuatro extintores de polvo.

Publicidad

El jefe de guardia del Servicio Municipal de Bomberos, Rufino Díaz Espinosa, ha explicado a HOY que el aviso ha llegado a la centralita de los bomberos a las 16.10 horas. «Rápidamente hemos desplazado a todos los efectivos de guardia porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar».

El llegar al bar, que se encuentra en el número 10 de la avenida de María Auxiliadora, en una zona de aparcamientos, han comprobado que varios agentes de la Policía Local y Nacional habían logrado extinguir las llamas utilizando varios extintores. «Nuestra tarea ha sido comprobar que el fuego estaba completamente apagado y ventilar, porque se había acumulado una gran cantidad de humo».

Con posterioridad han sacado la freidora de la cocina y han revisado el establecimiento para comprobar que no existía riesgo alguno. Los daños materiales no han sido muy cuantiosos pero sí los efectos del polvo de los extintores, por lo que el negocio precisará una limpieza a fondo para volver a abrir.

En el momento que se ha producido el suceso el bar estaba funcionando a pleno rendimiento, pero ninguno de los clientes ha resultado afectados y tampoco los trabajadores, que han podido salir a la calle sin sufrir daños.

Publicidad

Sí ha sido necesario atender en el lugar de los hechos a un agente de la Policía que había resultado intoxicado con el humo, aunque se trataba de un problema leve y no ha sido necesaria su evacuación al hospital.

Los bomberos durante la intervención, los extintores en la puerta, y la freidora, en una ventana del bar. E.F.V.

Sofía Píriz, Noelia y Celia han confirmado que cuando el fuego estaba activo salía una gran cantidad de humo del establecimiento. «Nos hemos llevado un susto enorme», han explicado estas jóvenes.

Publicidad

Los responsables del café-bar han confirmado que todo ha quedado en un susto al que tratarán de dar solución con la máxima celeridad posible para volver a reabrir el establecimiento, que ha quedado cerrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad