Los bomberos sofocan un incendio de pastos en la Ronda Norte de Badajoz

Las llamas se han originado en un lugar muy próximo a la acera. / HOY

Las llamas se han producido a escasos dos metros de los coches

José M. Martín
JOSÉ M. MARTÍN

A escasos dos metros de los coches que estaban aparcados en la avenida Manuel Rojas Torres de Badajoz han llegado la llamas. Un nuevo incendio en la zona de pasto que se encuentra frente a los bloques de viviendas ha requerido de la actuación de los bomberos para su extinción.

El fuego se declaró sobre las 16.30 horas de la tarde de este domingo y a la zona, frente a los número 16 y 18 de la mencionada vía, se desplazaron un vehículo todoterreno del cuerpo de bomberos y un camión de extinción. Los efectivos comenzaron los trabajos cuando faltaban pocos minutos para las 17.00. «Ya está bien», gritó algún vecino a la llegada del camión en referencia a la casi media hora que llevaba ardiendo la zona.

El aire que soplaba en dirección de las viviendas llevaba el humo hacia las casas. «Huele todo fatal dentro», comentó una vecina, molesta por lo repetitivo de estos sucesos. «Dentro de unos días quemarán la otra parte», insistió.

También se movilizó la Policía Local, que cortó la avenida al tráfico rodado a la altura de la calle Alfonso XIII, de forma que los bomberos pudieran trabajar con mayor facilidad. En un primer momento actuaron desde la vía, para sofocar cuanto antes las llamas que se acercaban a los coches aparcados y a continuación entraron en la zona de pasto para terminar de apagar los distintos focos.

HOY