50 bodegas participan hoy en la cata solidaria de Badajoz

Presentación de la II Cata Solidaria:: HOY/
Presentación de la II Cata Solidaria:: HOY

El Banco de Alimentos y la Bodega Santa Marina organizan la cita

EFE

El Banco de Alimentos de Badajoz y la Bodega Santa Marina han organizado una cata de vinos solidaria que se celebra este 7 de noviembre en la capital pacense y que será «pionera» en España, pues nunca antes se ha congregado a medio centenar de las más reconocidas bodegas del país en un evento de este tipo.

El presidente del Banco de Alimentos pacense, Jesús Reynolds, y el gerente de Bodega Santa Marina, Juan Barrero, han explicado a los medios que se darán cita bodegas de Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Euskadi y Galicia, entre otras.

«La concurrencia de bodegas que participarán, así como la oportunidad de conocer características de sus vinos, de su elaboración o tradición hacen que este evento sea único», han destacado.

En esta iniciativa se darán cita además los propietarios de la mayoría de las bodegas participantes, que ofrecerán a los ciudadanos sus últimas novedades o añadas y resolverán cualquier cuestión que estos quieran preguntar. Según las previsiones, acudirán a este evento más de 1.500 personas.

Jesús Reynolds ha afirmado que todo el dinero recaudado irá destinado a la adquisición de leche, uno de los productos que más cuesta obtener, pues no es de los más aportados dentro de la «gran solidaridad» de ciudadanos y empresas en la provincia pacense.

Juan Barrero ha explicado, por su parte, que hace cinco años ya se llevó a cabo una cata solidaria en la capital pacense para celebrar el 30 aniversario de la empresa, donde se dieron cita 32 bodegas.

Entre las bodegas participantes de este año estarán Alaude, Artuke, Dominio do Bibei, Grupo Pesquera, Yllera, Arzuaga, Dehesa de los Canónigos, Habla, La Rioja Alta, López de Heredia, Marqués de Murrieta, Pago de Carraovejas, Protos o Ximénez Espínola, a las que se añade además la francesa Moet & Chandon, e incluso dos bodegas de cerveza.

Este evento solidario se realizará en el hotel Zurbarán desde por la mañana hasta la noche, una oportunidad por tanto para conocer los mejores vinos y sus características, así como las novedades de las bodegas.

Temas

Badajoz
 

Fotos

Vídeos