El biólogo Juan Delibes de Castro abordará este miércoles en Badajoz la caza del siglo XXI

Juan Delibes de Castro:: EL NORTE DE CASTILLA/
Juan Delibes de Castro:: EL NORTE DE CASTILLA

E.P.

El biólogo y divulgador Juan Delibes de Castro abordará este miércoles, 9 de enero, en una conferencia en Badajoz la caza del siglo XXI.

Delibes Castro es una de las figuras más conocidas en el mundo de la caza, la pesca y la naturaleza y en esta charla transmitirá su visión científica y naturalista de la caza en el siglo XXI.

La conferencia, abierta a todos los públicos, comenzará a las 19,00 horas en la sexta planta del centro comercial de El Corte Inglés de Badajoz (plaza de Conquistadores).

Juan Delibes es el quinto de los siete hijos del reconocido escritor Miguel Delibes y de Ángeles de Castro. Trabajó como investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y es amante de la caza y la pesca por tradición familiar. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a ellas y a la conservación de la naturaleza.

Esta actividad está incluida en la programación de la Semana Rural y de la Caza que ha organizado El Corte Inglés de Badajoz con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y la Asociación de Jóvenes Cazadores de Extremadura (Jocaex).

Juan Delibes ha colaborado con distintos proyectos, como los de la Fundación CBD-Hábitat para la conservación del lince, águila imperial, buitre negro y cigüeña negra, o los vinculados a la pesca, como la limpieza del río Sella de plomos de pesca.

Es autor de distintos trabajos científicos y de divulgación sobre caza, pesca y naturaleza en periódicos y revistas nacionales e internacionales y de los libros 'Guía de la Pesca en España', 'Examen del cazador' o 'Libro rojo de los vertebrados españoles', entre otros, según ha informado El Corte Inglés en nota de prensa.

Temas

Caza