La Base Aérea de Talavera la Real realizará este miércoles un simulacro de accidente aéreo

La Base Aérea de Talavera la Real realizará este miércoles un simulacro de accidente aéreo

En este simulacro de accidente áereo de aeronave civil participarán diversos efectivos de seguridad

EUROPA PRESS

La Base Aérea de la localidad pacense de Talavera la Real y Ala 23 realizará este miércoles, 12 de junio, un simulacro de accidente áereo de aeronave civil, en el que participarán diversos efectivos de seguridad.

En concreto, además de los medios de seguridad, sanidad, rescate y contraincendios, control de tránsito aéreo y personal de servicio del Ala 23, en este simulacro participará personal del Aeropuerto de Badajoz, así como medios Protección Civil, 112 de Extremadura, Servicio Extremeño de Salud, la Guardia Civil, Policía Nacional, el Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación de Badajoz, Cruz Roja y DYA Extremadura.

Este simulacro se enmarca dentro del Plan de Emergencias de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23, que está abierta al tráfico civil, y supone una actividad de carácter obligatoria de AENA que se lleva a cabo cada dos años, según informa la propia base aérea.

En ese simulacro se actuará según los procedimiento establecidos en el Plan de Emergencias y en el Plan de Reacción de la Base Aérea de Talavera la Real.