Borrar
Terrazas llenas de clientes durante la celebración de la última edición de Almossassa. Hoy
Los bares de Badajoz tendrán listo en breve un código ético para evitar molestias por ruido

Los bares de Badajoz tendrán listo en breve un código ético para evitar molestias por ruido

Con este documento se quiere incidir en que los locales están comprometidos con el cumplimiento de la normativa vigente en aspectos como los horarios de cierre y la instalación de veladores

EFE

Viernes, 29 de septiembre 2017, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los establecimientos de ocio del Casco Antiguo de Badajoz presentarán en unos 15 días un código ético, al que se adscribirán una treintena de locales, en la que mostrarán su su compromiso con las normativas para evitar los ruido en la zona y con la convivencia con los vecinos.

Con este documento se quiere incidir en que los locales están comprometidos con el cumplimiento de la normativa vigente en aspectos como los horarios de cierre y la instalación de veladores o de sistemas de insonorización, ha explicado a Efe el gerente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex), Antonio Martínez.

Como ha manifestado, el objetivo es conciliar las pretensiones de empresarios y vecinos siempre en el contexto del respeto a las normas a las que obliga la declaración de 'zona saturada de ruido' del Casco Antiguo y que la ciudadanía conozca, además, este compromiso.

Martínez ha explicado que los establecimientos de ocio, como generadores de dinamismo, economía y empleo, también quieren impulsar la convivencia con los vecinos, pues actividad económica y descanso son compatibles.

En su opinión, los empresarios dan «pasos muy importantes» en esa convivencia pues, además del código ético, se decidió no solicitar ampliación de horarios durante la última edición de 'Almossassa'.

En palabras de Antonio Martínez, es «muy importante» además que se convoque la Mesa del Ruido que prevé impulsar el Ayuntamiento de Badajoz con todas las partes implicadas para avanzar en este sentido.

Martínez ha querido afirmar que los empresarios de los establecimientos nocturnos «tienen el compromiso de poner todo de su parte por respetar la normativa», y ha pedido a los vecinos más reacios a convivir con los locales que «todo el mundo debe poner de su parte dentro de ese respeto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios