Borrar

El Banco de Alimentos de Badajoz atiende a 18.000 beneficiarios

EFE

BADAJOZ.

Domingo, 22 de julio 2018, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de beneficiarios que atiende en la actualidad el Banco de Alimentos de Badajoz alcanza las 18.000 personas, un número que se ha mantenido inalterable en el último año.

El presidente del Banco de Alimentos pacense, Jesús Reynolds, ha afirmado que a tenor de los datos de la entidad y de otras organizaciones sociales, el número de beneficiarios no baja pese a la recuperación económica. Esta situación se debe a que aún muchas familias no pueden salir de su situación de dificultad económica, ha explicado Reynolds.

Así, las cantidades de productos aportados a las familias también se ha mantenido constante, en torno a un millón de kilos durante los seis primeros meses del año, una cifra similar a la registrada durante semestres anteriores.

En este sentido, Reynolds ha indicado que «lo más importante» no es el número de productos ofrecidos, sino su variedad, para que los beneficiarios puedan contar con múltiples alimentos, y no se carezca además de las necesidades específicas de niños o ancianos.

Pese a todo, el presidente de la entidad provincial ha afirmado que, aún así, no se puede decir que el Bando de Alimentos esté hoy «sobrado» de alimentos, y de ahí la importancia de iniciativas como las 'operaciones Kilo'.

A este respecto, estas operaciones palían la tendencia cada vez mayor de las empresas de disponer de menos sobrantes de producción, y por tanto de menos productos dirigidos a las entidades sociales.

En este sentido ha destacado la solidaridad de la ciudadanía extremeña, que responde a cada 'Operación Kilo' o a cualquier iniciativa en la que se pide un alimento en concreto, como por ejemplo la reciente donde se solicitó leche, y donde los litros aportados doblaron las necesidades existentes.

Necesitan ayuda

Reynolds ha hecho además un llamamiento a las empresas para que puedan ayudar en la medida de sus posibilidades a contribuir en las labores de mantenimiento que se llevan en la actualidad en los almacenes de la entidad.

El presidente del Banco de Alimentos ha afirmado que la entidad no es amiga de solicitar cantidades monetarias pero con las ayudas oficiales «hay momentos, como el actual, cuando además ha coincidido la avería grave de un vehículo y la situación se pone más difícil, pero hay que hacer labores de mantenimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios