En Balboa están encantados con la nueva frecuencia de paso de la Línea 12

E. F. V.BADAJOZ.

Las mejoras en la Línea 12 han sido bien recibidas en la pedanía de Balboa, que ahora está conectadas cada hora con la capital de provincia. Hasta el 6 de mayo, el último autobús de la mañana partía de esa pedanía a las 10.20 y no se retomaba el servicio hasta las 14.20 horas. Tampoco había conexión a las 18.20 y a las 19.20.

«Pasando cada hora es más fácil que se utilice», explicaban esta semana José Antonio Alcántara y Josefa Palma, dos vecinos de Balboa que valoran el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento pero piden que la línea funcione el fin de semana.

Los usuarios confirman que ahora suben más viajeros. «Nosotras vamos a Badajoz a trabajar todos los días y nos resulta muy cómodo», afirman Sonia Canchal y Silvia Carballo, vecinas de Villafranco del Guadiana. Estas dos usuarias defienden que la línea beneficia a todo tipo de personas, desde los estudiantes que viajan a Badajoz a primera hora de la mañana hasta las mujeres que lo utilizan para ir a trabajar en la limpieza doméstica.

«Yo incluso lo he cogido a las seis y media de la tarde para ir a Badajoz a hacerme las uñas y he vuelto en el de las ocho menos diez. Lo que nos hace falta ahora es que haya un par de autobuses para ir y volver el fin de semana», añade Silvia Carballo.