Bajan las denuncias por botellón y aumentan por fiestas en pisos en Badajoz

Bajan las denuncias por botellón y aumentan por fiestas en pisos en Badajoz

La Policía Local recoge en la Memoria de 2018 que han incrementado las actuaciones en materia de droga

La Policía Local de Badajoz ha incrementado durante 2018 las actuaciones en materia de droga debido a la mayor presencia de agentes, que han colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que ha permitido pasar de 20 actas levantadas en 2016, a 324 el año pasado.

Este es uno de los datos que la teniente de alcalde María José Solana y el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, han destacado este martes en rueda de prensa en la presentación de la Memoria de la Policía Local de Badajoz de 2018.

Solana ha dividido esta memoria en tres grandes grupos, uno de ellos el de carácter asistencial con personas desorientadas, caídas o percances en vías públicas, entre otros, cuyas acciones han aumentado un 32 por ciento respecto a 2017.

Armas de fuego

Otro de los grupos es el relativo a la seguridad ciudadana en esa colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, en el que destacan la subida de intervención de armas de fuego de una a 14 el pasado año o los más de 3.500 artículos de pirotecnia intervenidos respecto al año anterior.

En materia de menores, ha resaltado el aumento del absentismo escolar, al pasar el número de casos detectados de 21 a 38 y en situación de ebriedad de 9 a 24, un dato este último preocupante y del que ha dicho que es «responsabilidad de todos». También ha puesto de relieve el descenso de denuncias por botellón, aunque por el contrario han crecido las que se hacen por fiestas en domicilios.

Por su parte, el superintendente ha detallado que se han incrementado las denuncias a establecimientos públicos por exceso del horario de apertura o tener las puertas abiertas.

Asimismo, ha explicado que se han recibido más de 11.800 avisos al 092 y que, en materia de tráfico, ha habido más de 1.100 atestados por accidentes y que fallecieron dos personas por atropello, entre otros muchos datos más que contiene la memoria.