Badajoz sufre doce atracos a punta de pistola en solo un mes
Los últimos dos robos en San Fernando se suman a una racha que comenzó el pasado 6 de noviembre en Ronda del Pilar
Badajoz no está acostumbrada a los delitos a punta de pistola. Hasta ahora. En solo un mes la capital pacense ha registrado doce atracos con ... armas en tiendas, bares y gasolineras.
La docena de delitos se completó este viernes con dos atracos en dos cafeterías en el parque de San Fernando. De la racha de delitos con armas han sido los únicos casos en los que los atracadores usaron un coche, en el resto llegaron en moto. Fueron dos y se llevaron 500 euros entre los dos negocios.
En los casos de ayer la Policía Nacional confirmó que las armas eran simuladas, de bolas de plástico. El resto del mes ha habido casos en los que se ha detectado que eran de balines o de fogueo, pero la policía no descarta que en algún asalto pudieran ser pistolas de verdad.
Así comenzó
La racha comenzó el pasado 6 de noviembre. Ese lunes, a las 16.00 horas, dos motoristas entraron en el supermercado Carrefour Express de Ronda del Pilar sin quitarse sus casco. Solo había un empleado. Uno de los ladrones le pidió que le diese un jabón que estaba detrás del mostrador y cuando se giró para cogerlo, sacó una pistola y le exigieron la caja.
El martes 7 de noviembre a las 13.30 horas la escena se repitió en la tienda Carrefour Express de la avenida de Pardaleras. En este caso el empleado se negó a abrir la caja y dispararon. Se cree que fue una pistola de fogueo.
Al día siguiente los ladrones robaron, de nuevo, el supermercado Carrefour de Ronda del Pilar, el mismo que habían atacado el lunes, pero en este caso a las 21.45 horas.
Los atracos de pistola pararon hasta otro lunes, el 27 de noviembre, aunque en medio hubo varios robos en bares relacionados con hombres en moto. Ese día 27 usaron pistolas en los robos al bar Vaquerizo y a la gasolinera Repsol de la carretera de Sevilla. En ambos casos dispararon balines en el local, pero solo para intimidar.
Al día siguiente, el 28 de noviembre, hubo cinco atracos con pistola en menos de una hora entre Las Vaguadas y Ciudad Jardín, en cuatro de ellos lograron botín.
Solo diez después ha habido otros dos casos. Eso sí, ayer se produjo la detención de un hombre de 38 años por estar presuntamente relacionado con los atracos de San Fernando. Desde la Policía Nacional indican que la investigación sigue abierta, pero que en principio este detenido no está relacionado con otros casos recientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión