Badajoz renovará juegos infantiles en nueve parques y plazas este año
El Ayuntamiento invierte 645.000 euros en sustituir columpios deteriorados y aparatos de gimnasia que están al aire libre
El Ayuntamiento renovará los juegos infantiles en ocho parques y plazas a final de año, así como creará uno más en La Pilara. La ... inversión, que ha adjudicado a distintas empresas por 645.000 euros, forma parte del plan de impulso a la economía local presentado en noviembre de 2021. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Coslado, asegura que «están a punto de colocarlos».
Publicidad
Todos los columpios que van a cambiar están obsoletos o en mal estado y con suelos de caucho bastante deteriorados. Por eso los van a sustituir por otro de césped artificial y espuma
Uno de los juegos más llamativos se ubicará dentro de la Alcazaba, donde quitarán los columpios que existen para instalar un castillo con muralla medieval y tres torres. Añadirán aparatos de gimnasia.
En el parque de San Fernando retirarán los juegos de los niños para colocar una torre de bomberos. Sustituirán los aparatos de gimnasia actuales por otros nuevos. Además, en la calle Fernando Albarrán, de Suerte de Saavedra, crearán dos espacios infantiles. Por un lado dispondrá de una torre con escalas, cuerdas, rocódromo, anillas y lianas. Y, por otro, contará con columpios y balancines.
También quitarán el tren de madera que se encuentra en la plaza de la Soledad. «Pondremos algo más dinámico», señala el concejal. Será «tipo pájaro».
En Valdepasillas, en el parque de Pérez Jiménez, cambiarán los aparatos. Tanto los infantiles como los deportivos están muy deteriorados, por lo que los van a sustituir. En este caso crearán un circuito saludable con máquinas para hacer gimnasia.
Publicidad
Además, en la avenida de Pardaleras, frente a la plaza del Asilo, instalarán una pista deportiva para los más pequeños con canastas y porterías, además de dos áreas de juego, uno en forma de tren, y otro de casita.
El conocido como parque del abuelo Sátur, entre las calles Cardenal Cisneros y Pintor Barjola, colocarán nuevos aparatos. Los juegos infantiles tendrán forma de barco, pero además instalarán cuatro mesas de juego, dos mesas de ping pong y una tirolina. También tendrá aparatos de gimnasia, nuevas jardineras decorativas, bancos y aparcamiento para bicicletas.
Publicidad
La Plaza de Teresa Istúriz lleva más de un año esperando el barco pirata que el Ayuntamiento prometió y Coslado asegura que lo instalarán estos meses. Esta obra es muy ambiciosa porque colocarán un gran área de juego donde ahora hay una fuente abandonada.
En la zona intermedia de La Pilara crearán otro área para niños que sumará a la que existe en la parte alta de la urbanización. El Ayuntamiento renovó hace ahora un año ese área de juegos, pero tardó más de dos meses en colocar los nuevos aparatos y los vecinos se manifestaron. Cuando finalmente los instalaron, el Ayuntamiento se comprometió a crear un área para la parte más baja de la urbanización. Tendrá, además de los juegos, toldos rotarios. Esa es la que quieren inaugurar en este 2022.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión