Badajoz prevé organizar un clínic de fútbol femenino con niñas chinas

EFE

Badajoz prevé acoger un clínic de fútbol femenino con miembros del Club Santa Teresa y niñas chinas el próximo febrero, según ha anunciado Juan Antonio Samaranch, nieto del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1980 y 2001.

Samaranch ha visitado hoy al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, a quien le ha trasladado esta iniciativa acompañado por la presidenta del club pacense, María Jesús Vega, ha informado la institución provincial en una nota.

Le ha explicado que ya se han organizado campamentos similares de fútbol con niños en Barcelona, y que se espera que durante el año chino, que se corresponde con 2019, se organice en Badajoz en unas jornadas de convivencia con las componentes del Club Santa Teresa, concretamente en la segunda semana de febrero.

«Es un proyecto interesante porque se abren otras líneas de negocio, no sólo a nivel deportivo sino ampliando las relaciones bilaterales» con convenios comerciales, culturales y de otra naturaleza entre China y España, destacado María Jesús Vega.

La Fundación Juan Antonio Samaranch, fundada en 2012, es un proyecto entre la familia y los socios institucionales del gobierno de China, el de España, las ciudades de Pekín y Barcelona y el Comité Olímpico Internacional (COI), y sus objetivos son mantener y fomentar el legado de la relación de Samaranch con el país asiático, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos