Badajoz tendrá una oficina de orientación laboral para personas sin recursos

EFE

El Colegio Profesional de Graduados Sociales de Badajoz abrirá el próximo mes de octubre una Oficina de Orientación Laboral para asesorar en este ámbito, de forma gratuita, a personas sin recursos.

El presidente del Colegio pacense, Carlos Puebla, ha manifestado que esta oficina de orientación jurídico laboral permitirá abordar cualquier trámite administrativo competencia de los graduados sociales, así como llevar a cabo la representación técnica ante la jurisdicción social en todas sus instancias.

La iniciativa, cuyos reglamentos han sido ya aprobados por la Junta de Extremadura, se llevará a cabo en las instalaciones del colegio pacense, y tendrá un ámbito provincial.

Abordarán desde la representación a un trabajador despedido que precisa hacer valer sus derechos, o a aquellos que han visto modificadas sus condiciones laborales, al asesoramiento a una persona que tiene problemas con su prestación de jubilación o que se le ha denegado la de desempleo.

Carlos Puebla ha manifestado que será la primera vez que Extremadura dispondrá de este tipo de oficina, con la que cuentan otras provincias, como por ejemplo en Málaga, cuya oficina ha cumplido el décimo aniversario.

El colegio malagueño ha atendido a más de 8.000 usuarios en 10 años, en ámbitos como las decisiones a tomar ante un despido o por reclamaciones de cantidades monetarias, o en el asesoramiento a personas que quieren conocer si tienen derecho a determinadas prestaciones.

Temas

Badajoz