Badajoz invertirá 350.000 euros en el soterramiento de contenedores

Contenedores soterrados de la calle José Lanot.: HOY/
Contenedores soterrados de la calle José Lanot.: HOY

Serán seis nuevos grupos en los dos extremos de Bartolomé J. Gallardo, calle De Gabril, Montesinos, San Juan y Trinidad

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 350.000 euros dentro del proyecto financiado con los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (DUSI) para soterrar seis islas de contenedores intramuros.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado a los medios que la Junta de Gobierno local de este viernes ha convalidado el decreto que permite este paquete de actuaciones.

Los espacios seleccionados dentro de esta partida son las islas de contenedores al principio y al final de la calle Bartolomé J. Gallardo, en la calle Montesinos (que contribuirá a la mejora de la zona que se pondrá en valor gracias a las obras de la iglesia de Santa Catalina y a la futura sede de Fundación CB) y en la calle de Gabriel.

También se llevará a cabo este proyecto en la esquina de las calles San Juan y Moreno Zancudo (donde se espera que la actuación acabe con los actos incívicos de vecinos que dejan la basura en la calle), así como en la ubicada entre las calles Antonio Calado y Trinidad.

Otro de los proyectos con fondos DUSI cuyo decreto se ha convalidado este viernes es el relativo a la actuación en la zona perimetral de las vías del tren en la zona de Santa Engracia, trabajos «muy demandados» por parte de los colectivos vecinales.