Badajoz iniciará en octubre las obras de la segunda fase de la plataforma única en Santo Domingo

Badajoz iniciará en octubre las obras de la segunda fase de la plataforma única en Santo Domingo

Las obras en el tramo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y Vasco Núñez están a la espera de la aprobación del plan de seguridad y salud correspondiente

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz prevé iniciar las obras de la segunda fase de la plataforma única en la calle Santo Domingo a mediados de octubre, después de que haya adjudicado ya estos trabajos.

Según ha informado a Efe el Consistorio pacense, las obras en el tramo comprendido entre la avenida Juan Carlos I y Vasco Núñez están a la espera de la aprobación del plan de seguridad y salud correspondiente.

Este plan se espera ratificar este viernes en Junta de Gobierno local, por lo que el objetivo es iniciar los trabajos del 15 al 21 de octubre próximos.

A tenor de que el plazo de ejecución de las obras son tres meses, y que en principio coincidirían con el periodo navideño, el objetivo es realizar el grueso de los trabajos antes de Navidad, posponerlos una vez lleguen las fiestas para continuar posteriormente.

La campaña navideña es una de las más importantes en ventas para este entorno comercial, por lo que algunos comercios de esta calle eran partidarios de que las obras se iniciaran tras Navidad.

Sin embargo, el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Menacho, Félix Retamar, ha expresado a Efe que la asociación si apoya el inicio de las obras en octubre, pues «se aprovechará todo noviembre» para avanzar en los trabajos, con lo que poder contar así con la plataforma única finalizada en el primer tramo de 2020.

Con esta actuación, el Consistorio extenderá la plataforma única a todo Santo Domingo, obra muy esperada por los comerciantes de esta vía paralela a la calle Menacho, cuyo tramo comprendido en la primera fase vio aumentar la llegada de comercios tras esta infraestructura.

Con estos trabajos, la plataforma única estará prácticamente concluida en el Centro Comercial Abierto, después del proyecto de mejora y la llegada de más infraestructura de este tipo durante el pasado año, a falta no obstante de la avenida Juan Carlos I.

En este sentido, desde el CCA Menacho ya se ha trasladado al Consistorio la idoneidad de convertir Juan Carlos I en un bulevar, con el que incrementar de esta forma la oferta de bares de café y restauración de este espacio comercial.