El Ayuntamiento de Badajoz indemnizará con 28.000 euros a un hombre que se cayó por una arqueta abierta

Imagen de archivo de la zona de Cuartón Cortijo, ajena a la información. /J. V. Arnelas
Imagen de archivo de la zona de Cuartón Cortijo, ajena a la información. / J. V. Arnelas

El Consistorio, no obstante, estudiará la posibildiad de derivarl a rseponsabilidad a la compañía urbanizadora

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha estimado parcialmente la solicitud de indemnización de 28.000 euros reclamada por un ciudadano que sufrió diversos daños de consideración al caerse en la zona del Cuartón Cortijo a causa de una arqueta que se encontraba abierta y cuyo espacio, sin embargo, no estaba vallado.

El Consistorio, no obstante, estudiará la posibilidad de derivar la responsabilidad a la compañía urbanizadora, al entender que la zona no está aún recepcionada, según ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno local, Ignacio Gragera, quien ha dado cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno local.

Esta solicitud de reclamación, de una cantidad «importante», como ha reconocido Gragera, ha sido analizada en la Junta de Gobierno, donde también se ha visto la desestimación judicial firme en torno a una reclamación de 12.811 euros interpuesta por parte de una mujer que sufrió daños durante una intervención policial con motivo de una reyerta en uno de los escenarios de «Los Palomos» en 2018.

Por otra parte, el Tribunal Supremo ha inadmitido la petición del abono de intereses por parte de la constructora que reclamó cuatro millones de euros por la expropiación de unos terrenos ubicados en el aparcamiento del recinto ferial.

La solicitud de esta cantidad sí fue admitida por los juzgados, pero la compañía pedía además los intereses por la ocupación de los terrenos de 1996 a 2007, lo que sin embargo no se ha admitido.

La Junta de Gobierno local también ha visto la sentencia desfavorable en relación al trámite para el desahucio de la vivienda del colegio público Arias Montano que ocupa la mujer que ha ejercido las labores de conserje en los últimos años.

Gragera ha dicho que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dejado sin efecto la sentencia de desahucio interpuesta por el Tribunal Contencioso Administrativo por «una cuestión procedimental», por lo que deja sin efectos el proceso, aunque se puede iniciar un nuevo trámite para el desahucio, siempre que en esta ocasión se añada una resolución expresa.