Badajoz aprueba licitar la recuperación del campo de fútbol del Cerro de Reyes

El campo de fútbol lleva 12 años sin uso:: HOY/HOY
El campo de fútbol lleva 12 años sin uso:: HOY / HOY

Se prevé una inversión de 338.000 euros, de lo cuales 200.000 serán aportados por la Junta

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha firmado el decreto para abrir el plazo de licitación, con una inversión de 338.000 euros, del proyecto que recuperará el campo de fútbol del Cerro de Reyes, muy cerca de la glorieta de Las Grullas.

El concejal de Deportes pacense, Juancho Pérez, ha explicado este miércoles que este proyecto presentado a finales de 2018, entre otras actuaciones, el cambio de los cerramientos del campo, la colocación de un césped artificial de alta resistencia o la instalación de riego, con el fin de recuperar unas instalaciones que llevan 12 años sin uso.

La Junta de Extremadura aportará 200.000 euros para las actuaciones contempladas en estas instalaciones ubicadas junto a la rotonda de Las Grullas, mientras que el Ayuntamiento invertirá el resto.

El Ejecutivo autonómico notificó el pasado 21 de diciembre la inclusión de este proyecto dentro de las subvenciones destinadas a este tipo de instalaciones.

El Consistorio pacense aprobó en febrero pasado en pleno una modificación presupuestaria, a través de una transferencia de crédito, para obtener la inversión municipal necesaria para abordar el proyecto, cuyo impulso las ayudas de la Junta exigían que se produjese antes de finales de julio.

En este sentido, Pérez ha manifestado que el Ayuntamiento pidió una prórroga de ese plazo y «no hubo ningún problema».

Según ha explicado el concejal de Deportes pacense, los pequeños vestuarios ubicados en las instalaciones no están incluidos en las obras, espacio a los que no obstante «se intentará dar una solución» pues a día de hoy son «difícilmente aprovechables».

Gestionado por la FMD

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) se encargará de la gestión de las instalaciones cuando estén concluidas.

Por otra parte y respecto al polideportivo proyectado en Valdepasillas, para el cual el PSOE pide una licitación urgente, Juancho Pérez ha afirmado que está incluido en el Plan Director de la FMD, aunque no ha querido hablar de plazos.

También se estudia ya, como ha explicado, la mejora de las instalaciones deportivas solicitadas por la barriada de Pardaleras durante una reunión mantenida con los representantes vecinales el pasado viernes.

El concejal pacense se ha referido además a la reivindicación de los sindicatos de más plantilla de empleados en la FMD, ante lo cual ha manifestado que uno de sus objetivos es ampliarla, para lo que «ya se está trabajando en ello».