Badajoz impulsa los primeros proyectos en el Gurugú con fondos Edusi

Cruce de las calles Gurugú y Padre Tacoronte:: HOY/
Cruce de las calles Gurugú y Padre Tacoronte:: HOY

El Ayuntamiento instalará semáforos en el cruce más conflictivo, reformará el paso subterráneo de Padre Tacoronte y reformará aceras

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado los dos primeros expedientes de contratación para proyectos contemplados dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (DUSI) en la zona de El Progreso y El Gurugú.

La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes el expediente de contratación para la instalación de un sistema semafórico en el cruce de las calles Padre Tacoronte y Gurugú, por un valor de 65.000 euros, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Consistorio, María José Solana.

Los colectivos de la zona habían trasladado la importancia de agilizar el tráfico y dar más seguridad al entorno, ha dicho la edil, quien ha reconocido el planteamiento de los vecinos de crear una rotonda en este espacio, aunque ha recordado que la vía es de la Diputación provincial y, por tanto, esa infraestructura no podía ir en el marco del DUSI.

Además, realizar esa rotonda supone la expropiación de distintas edificaciones del entorno, ha añadido.

Ante estas perspectivas, Ayuntamiento y vecinos han entendido que la inversión para la regulación semafórica, que «como muy tarde estará en funcionamiento en mes y medio», es necesaria para mejorar la seguridad vial.

También se ha aprobado el expediente de contratación, con una inversión de 72.600 euros, para la reforma del paso subterráneo de la calle Argüello Carvajal, que dejará un solo sentido del tráfico, de San Fernando al Gurugú.

Los trabajos contemplarán igualmente la instalación de luces, la ampliación de las aceras y la ubicación de unas vallas para reducir el peligro en los peatones.