Badajoz despedirá a la UME tras su labor con el camalote

Efectivos de la UME en sus labores contra el camalote en el Guadiana/PAKOPÍ
Efectivos de la UME en sus labores contra el camalote en el Guadiana / PAKOPÍ

La Antigua Capitanía General acogerá a media mañana el acto de arriado de bandera y por la tarde una caravana de vehículos recorrerá el centro de la ciudad

REDACCIÓN

La Unidad Militar de Emergencia (UME) se despide mañana Badajoz tras finalizar sus trabajos contra el camalote en el río Guadiana. Por este motivo, efectivos de la UME desfilarán mañana por el centro de Badajoz hasta el Patio de la Antigua Capitanía General, donde tendrá lugar el acto de arriado de bandera.

El desfile de la UME comenzará a las 12.15 horas y partirá desde la Plaza de España y puerta de la catedral de Badajoz, hasta la plaza López de Ayala donde se encuentra la Capitanía. Allí, a las 12.30, se celebrará el mencionado acto, que contará con la intervención del Teniente Coronel, Juan Esteban Rodas, Jefe del Batallón de Intervención número 1 y responsable de la Operación Extremadura de la UME en la ciudad pacense.

Por la tarde, a las 17.30 horas, comenzará desde la Base General Menacho de Botoa el repliegue de medios hasta la base de Torrejón de Árdoz. A partir de esa hora, una caravana de medios y vehículos de la UME recorrerá las principales calles de la ciudad hasta su salida a la autovía. El recorrido en concreto discurrirá entre la glorieta de ITA en la carretera de Cáceres, avenida Nuestra Señora de Botoa, avenida Adolfo Suárez, glorieta de Cuatro Caminos, avenida Adolfo Díaz Ambrona, Puente de la Universidad, avenida Santa Marina, avenida Enrique Segura Otaño, plaza de la Constitución y avenida Fernando Calzadilla.