Badajoz convocará 123 plazas en Oferta Pública de Empleo

Francisco Javier Fragoso/
Francisco Javier Fragoso

El Ayuntamiento de Badajoz convocará un total de 123 plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo. Son casi cinco veces más que en la anterior, con 25 derivadas de la tasa de reposición del 100 y del 50 por ciento y de la tasa adicional de estabilización de empleo temporal pactada entre el Gobierno Central y las centrales sindicales.

Tanto el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, como la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, han calificado hoy en rueda de prensa de «histórica» esta oferta de empleo para la administración.

La edil ha explicado que de las plazas de la tasa de reposición surgen dos oficiales de primera de jardinería, un administrativo, un ingeniero, ocho bomberos, tres agentes de Policía Local, dos auxiliares administrativos y tres técnicos de administración general, todos ellos como personal funcionario.

Además, como personal laboral fijo habrá un profesor de guitarra, un técnico de la Universidad Popular de Badajoz y un monitor deportivo fitness de la Fundación Municipal de Deportes.

En cuanto a la tasa adicional para aquellos que llevan tres años o más de interinos anteriores a 2016, se desarrolla en dos técnicos de recaudación, un administrativo de recaudación y dos auxiliares administrativos de recaudación.

Asimismo, saldrán ocho auxiliares de servicio de cementerios, seis oficiales de jardines, doce auxiliares de servicio de jardinería, dos oficiales mecánicos, seis ordenanzas, tres auxiliares administrativos, un monitor de ocio y tiempo libre, 34 auxiliares de servicio, otro de alumbrado, doce de albañilería, cuatro oficiales albañiles, dos oficiales electricistas, un auxiliar de catastro, un programador, un topógrafo y un delineante.

Villalba ha afirmado que en el decreto de la oferta se refleja que habrá un cupo, no inferior al diez por ciento de las vacantes, reservado al personal con discapacidad.

Por su parte, Fragoso ha expresado que la Administración pacense está «saneada», lo que permite ir al máximo de la tasa de reposición en cada servicio convocado.

El plazo de ejecución para la Oferta Pública de Empleo es de tres años.

El alcalde, además, confía en que a lo largo de 2018 se pueda hacer una convocatoria especial de entre diez y 20 agentes de Policía Local más como consecuencia de una jubilación anticipada.

 

Fotos

Vídeos