Las obras del Palacio de Justicia de Badajoz podrían empezar antes de fin año

Imagen de archivo de las obras paradas. /
Imagen de archivo de las obras paradas.

El Gobierno central ha declarado el procedimiento de urgencia para licitar las obras

EFE

El Gobierno central ha declarado el procedimiento de urgencia para la licitación de las obras del Palacio de Justicia de Badajoz, de modo que se prevé que estén en marcha en el último trimestre del año, según ha informado este lunes su delegada en la región, Yolanda García Seco.

García Seco, que este lunes ha participado en el minuto de silencio convocado a las puertas de la Delegación del Gobierno por la última víctima de la violencia de género, ha afirmado que también tienen autorización por parte de Hacienda para poder contratar, por lo que están a la espera de la valoración del estado de la construcción, que se conocerá en pocos días.

Aún así, ha confirmado que el porcentaje para la conclusión de la misma es pequeño.

La delegada ha recordado que las obras se paralizaron el pasado verano debido a que la empresa adjudicataria, Unika Proyectos y Obras S. A., entró en concurso de acreedores.

Se trató de adjudicar directamente a la empresa Tragsa para que fuera más rápido y que la empresa pública pudiera hacerla en un corto tiempo, sin embargo una sentencia lo impidió.

Por estos motivos, se ha declarado el trámite de urgencia, para hacer una licitación pública y que, una vez adjudicado, se puedan finalizar las obras en un plazo no superior a cinco meses.

Temas

Badajoz