Aqualia abrirá en Badajoz uno de sus cinco laboratorios para el control de aguas en la Península

Visita del director general de Aqualia, Félix Parra, a las instalaciones de la compañía en Badajoz:: HOY/
Visita del director general de Aqualia, Félix Parra, a las instalaciones de la compañía en Badajoz:: HOY

E.P.

Badajoz albergará uno de los cinco laboratorios proyectados por Aqualia para el control de aguas en la Península Ibérica, según han anunciado el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, y el director general de Aqualia, Félix Parra.

Félix Parra ha concretado que Aqualia da servicio de agua en todo el mundo a unos 20 millones de personas y en España a unos 9 millones aproximadamente, y que su intención es «mantener» cinco laboratorios de referencia dado que, a medida que aumentan los controles de calidad y la directiva de control sanitario del agua, hay que equipar estos centros y sus procedimientos son «mucho más estrictos».

«Hemos elegido Badajoz porque para nosotros es un servicio muy importante , no solamente por su influencia aquí, también en Portugal; es un servicio de referencia y vamos a equipar el laboratorio», ha aseverado, para matizar que están «modernizando» el laboratorio y «reequipándolo para llevarlo a este nivel de acreditación».

Según ha hecho hincapié, este espacio tratará los análisis de agua de en torno a un millón y medio de habitantes y «básicamente» Extremadura y Castilla La Mancha con unas 3.000 muestras al año y podría estar listo en torno a un mes.

Por su parte, Fragoso ha agradecido a Félix Parra la visita a Badajoz del máximo responsable de Aqualia a nivel mundial y ha concretado que ha venido acompañado de responsables de la firma en España, en la región y en la ciudad para conocer las nuevas instalaciones de la empresa en la Plaza de España.

Unas instalaciones que la concesionaria del agua en Badajoz, ha explicado, ha querido abrir para mejorar el servicio de atención a los vecinos con una oficina «más accesible» y con más luz o una mejor ubicación.

Temas

Badajoz
 

Fotos

Vídeos