Bachean Circunvalación aunque la Junta dice que será asfaltada en unos días

Operarios reparando baches en Circunvalación. :: j. v. arnelas/
Operarios reparando baches en Circunvalación. :: j. v. arnelas

La vía la fue reparada el año pasado para tapar los desperfectos que sufre en numerosos puntos y que provocan problemas a los vehículos

N. R. P. BADAJOZ.

Muchos conductores pacenses se sorprendieron ayer al ver a cuatro operarios reparando baches en la Circunvalación Reina Sofía bajo una intensa lluvia. Los trabajadores taparon agujeros en varios puntos de esta vía con arena y asfalto frío desafiando el viento y el aguacero. Esta operación ya se realizó hace un año en la misma zona, ya que el firme está muy deteriorado, pero lo inusual en este caso es que hay pendiente una obra de asfaltado. La Junta de Extremadura, responsable de la obra, asegura que la reparación definitiva sigue en pie y que comenzará en unos días.

La situación de Circunvalación se hizo crítica hace más de un año cuando aparecieron numerosos baches en la vía. La Policía Local tuvo que colocar vallas para impedir la circulación por varios puntos ante el peligro de que los vehículos pudiesen sufrir accidentes.

El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, pidió a la Junta que asfaltase la zona. Esta administración es la titular de la vía, ya que se trata de una carretera autonómica. Finalmente ambas administraciones llegaron a un acuerdo. La institución regional repararía Circunvalación y posteriormente pasaría a ser del Consistorio pacense, ya que actualmente funciona como una calle municipal más.

La Junta realizó entonces un bacheo provisional para poder reabrir la vía y se comprometió a asfaltarla el pasado otoño, pero las obras se retrasaron. En febrero la Consejería de Economía e Infraestructuras indicó que la adjudicación de este asfaltado era inminente. Concretaron que la reparación contaba con un presupuesto de 1,65 millones de euros y que, además de la Circunvalación, también se repararía el firme del Puente Real en la misma partida. Ayer, desde esta misma Consejería indicaron que era cuestión de días, pero no justificaron a qué se debe el bacheo.