Borrar
Los grupos de la Soledad carecen de ascensor. :: casimiro moreno
El Ayuntamiento de Badajoz da una solución a los ascensores de los grupos de la Soledad

El Ayuntamiento de Badajoz da una solución a los ascensores de los grupos de la Soledad

CANDELA CARMONA

Miércoles, 24 de julio 2019, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal Carlos Urueña y el Jefe del Servicio de Bomberos, Basilio González, han encontrado una alternativa para que los grupos de la Soledad puedan tener ascensor. Se habilitará una rampa de entrada única y exclusiva para camiones de bomberos por la zona de escalinatas que se encuentra al principio de la avenida de José María Alcaraz y Alenda como solución. Los recorridos de evacuación se cambiarán a esta zona y de ese modo se cumplirán los requisitos de accesibilidad.

Esta alternativa pone solución al proyecto que propusieron los vecinos de uno de los edificios de los grupos de la Soledad, ubicado en la avenida José María Alcaraz y Alenda, en las traseras del Banco de España. El proyecto consistía en la instalación de ascensores exteriores, una obra que implicaría que se quedaran sin escaleras durante un tiempo reducido. Los bomberos no dieron el visto bueno ya que los ascensores invadían los recorridos de evacuación.

La nueva propuesta se expuso el lunes en la Comisión de Urbanismo, donde estaba el propio concejal, y será el Ayuntamiento el que afronte los gastos de este proyecto. Además, con esta alternativa queda garantizado que los demás grupos de edificios puedan tener la autorización de instalación de sus propios ascensores exteriores ya que, según Jesús Gumiel, presidente de Apamex, también lo solicitarán.

«Siempre supimos que existía una solución. Cuando los vecinos acudieron a nosotros y la empresa que se dedicaba a la instalación se encontró con el problema, nos pusimos a trabajar en la búsqueda de una solución que ya se ha encontrado», declara Gumiel.

Una vez tomada la decisión, los vecinos esperan que se concrete cuanto antes la fecha para comenzar con la instalación de los ascensores, pues ya no existe ninguna cuestión que lo impida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios