El Ayuntamiento renovará los juegos infantiles en cuatro puntos

Un parque en la zona de Cerro Gordo. /HOY
Un parque en la zona de Cerro Gordo. / HOY

En Valdepasillas, San Fernando y Jardines del Guadiana habrá zonas renovadas para niños

R. R.

badajoz. Habrá juegos infantiles nuevos en cuatro puntos de Valdepasillas y la Margen Derecha. El Ayuntamiento acaba de aprobar la adquisición de los equipos y la obra en sí, que saldrá a concurso en los próximos días. Todo costará 200.000 euros.

Uno de los cambios que más se notará se ubica en el paseo de Alconchel, dado que ahí hay una fuente vacía que desaparecerá. Quedará otra fuente en funcionamiento. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Coslado, explica que demolerán el vaso, colocarán el suelo de caucho y pondrán los juegos infantiles.

La otra obra en Valdepasillas tendrá lugar en la plaza de la Molineta. Ahí han eliminado ya un juego giratorio y colocarán un equipo para niños menores de siete años. Este costará 19.000 euros.

Al otro lado del río, el Ayuntamiento actuará en dos puntos. En Jardines del Guadiana invertirán 90.000 euros. Ahí hay dos áreas de juego. En una de ellas pondrán suelo de caucho y juegos. En la otra quitarán los que existen para repararlos y volver a colocarlos. Además, quitarán el pavimento especial que colocan en estas zonas para poner otro nuevo.

La otra novedad estará en el parque de San Fernando, que el Ayuntamiento ha renovado este año. Ahí había un entretenimiento hecho a base de cuerdas que estaba muy deteriorado, según explica Coslado. Por eso lo han quitado ya y pondrán una zona para niños menores de 7 años. La inversión será de 30.000 euros.

Todas estas actuaciones se pagarán con cargo a los presupuestos municipales.