Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Estado del acerado de la avenida Antonio Hernández Gil. :: hoy
El Ayuntamiento de Badajoz renovará los acerados de Suerte de Saavedra

El Ayuntamiento de Badajoz renovará los acerados de Suerte de Saavedra

Badajoz contesta al Defensor del Pueblo que la actuación está dentro de un plan de reparación de aceras que se está tramitando

M. F. R.

Martes, 10 de julio 2018, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento renovará el acerado de la avenida Antonio Hernández Gil, la vía principal de Suerte de Saavedra donde antes se celebraba el mercadillo de los domingos.

Esto le ha contestado al Defensor del Pueblo, el cacereño Francisco Fernández Marugán, tras la denuncia formulada por la asociación de vecinos de la barriada el pasado mes de abril, que acudió a él intentando que el Ayuntamiento le diese a una solución, ya que se habían producido al menos tres caídas de vecinos por la rotura y el levantamiento de los adoquines.

Como ya publicó HOY entonces, el Ayuntamiento tenía previsto reparar este acerado dentro de un plan más amplio de renovación de aceras en la ciudad, reservando una partida de 150.000 euros para las calles de Suerte de Saavedra.

Esto mismo es lo que le ha contestado al Defensor del Pueblo. Este plan está en trámite, ya que se contratará a una empresa para que haga las reparaciones, ante la imposibilidad de que el Ayuntamiento lo haga con medios propios.

Además de la renovación de la principal avenida de la barriada, el Ayuntamiento también le ha confirmado a Fernández Marugán que en este proyecto se contempla, además, comunicar el centro de salud de la barriada con las calles adyacentes mediante la construcción de nuevas aceras.

Con esto se atiende una vieja reivindicación de los vecinos de Suerte de Saavedra, que desde hace años piden que se haga un acerado perimetral que facilite el acceso al centro de salud porque tanto pacientes como sanitarios tienen que atravesar un terreno sin urbanizar para entrar y salir del ambulatorio, que no garantiza la accesibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios