Badajoz publica el listado de admitidos y excluidos del plan de empleo social

R. R.

badajoz. El Ayuntamiento de Badajoz publicó ayer el listado provisional de admitidos y excluidos al plan de empleo social, por el cual contratará a 128 personas durante seis meses en una primera fase y otros tantos en la segunda. Casi 2.000 personas se han presentado a este programa de empleo.

Los pormenores del estado de cada solicitud se pueden consultar a través de la web municipal. Se trata del listado provisional, por lo que aún se pueden subsanar errores. Los interesados disponen de cuatro días a partir de hoy para adjuntar la documentación que se les solicita. El último día es el 7 de este mes. Esto es, el viernes de esta semana. Las reclamaciones se pueden presentar el edificio de recursos humanos del Ayuntamiento (Plaza de la Soledad, número 7) en horario de 9.00 a 13 horas.

Empleos

Durante esta primera fase, el Ayuntamiento contratará a once personas para cubrir plazas de auxiliar de servicios de cementerio, 87 para auxiliar de servicios de mantenimiento o 17 para auxiliar de servicio de poblados. Además, ofrecerá cuatro contrataciones para oficiales albañiles, cinco para oficiales jardineros y cuatro para ordenanza.

La idea del Ayuntamiento pasa por realizar la selección este mes de manera que los contratados puedan firmar a finales de diciembre y comenzar a trabajar en enero. Para participar en el plan de empleo social se debe ser parado de larga duración, no haber trabajado más de 30 días en los últimos 12 meses o no ser beneficiario ni perceptor de prestación contributiva por desempleo, entre otros requisitos.

La Junta subvenciona el programa con 1,5 millones de euros, cuantía superior a la de 2017, lo que permitirá ofrecer más puestos de trabajo y reducir la partida que aportaba el Ayuntamiento, que será de 300.000 euros.

 

Fotos

Vídeos