El Ayuntamiento pagará los domingos en varias áreas municipales

Según CSIF, el nuevo concepto podría empezar a aplicarse en abril y afectará a guías de museo, trabajadores de Cementerios y Juventud

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz prevé aprobar en breves fechas el reconocimiento retributivo de la jornada que realizan en domingo distintos colectivos municipales como los guías de museo, Cementerios o Juventud.

El responsable de CSIF en el Ayuntamiento de Badajoz, David de la Montaña, explicó que el Consistorio asignará el concepto 'domingo' a estos empleados, que retribuye el trabajo durante estos días festivos que hasta ahora no tenía compensación diferenciada alguna.

Esta mejora ha sido presentada por los responsables municipales a los sindicatos en la Mesa General, lo que ha sido valorado positivamente por las centrales sindicales presentes.

Ahora la iniciativa debe ser ratificada en pleno y el representante sindical espera que pueda llevarse a cabo en la sesión plenaria de este mes, por lo que tras el periodo de alegaciones este concepto se podría empezar a aplicar en abril.

Este concepto supone un aumento salarial de en torno a 450 euros anuales lo que, además del incremento retributivo, supone un reconocimiento al trabajo que se realiza en domingo, como se reconoce a otras áreas.

David de la Montaña afirmó que se trata de un concepto reivindicado desde años atrás por las centrales sindicales.