Borrar
La obra se desarrolla desde hace varias semanas. :: j. v. arnelas
El Ayuntamiento de Badajoz mejora las aceras de la calle República de Puerto Rico

El Ayuntamiento de Badajoz mejora las aceras de la calle República de Puerto Rico

Contempla la renovación de pavimento y las zonas de estacionamiento del vial que se inicia en la avenida del Perú y acaba frente al colegio Guadiana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2019, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una empresa contratada por el Ayuntamiento de Badajoz realiza desde hace semanas la obra de renovación de las aceras y espacios de aparcamiento de la calle República de Puerto Rico, un vial paralelo a la avenida Antonio Masa Campos que comunica la avenida del Perú con la calle República Dominicana, donde se encuentra el colegio Guadiana.

El concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, explica que esa obra salió a concurso por un presupuesto que rozaba los 170.000 euros, una cantidad que el Consistorio decidió destinar a una actuación que venía siendo reclamada por los vecinos desde hace años.

En el proyecto aprobado se explica que las actuaciones buscan adecuar el entorno, crear un espacio peatonal accesible en ambas aceras y delimitar de una forma clara los espacios de estacionamiento.

Finalmente, la obra fue adjudicada a la empresa 'Entorno e Infraestructura de Extremadura S.L.' por un importe de 132.289 euros y su duración total fue fijada en tres meses, por lo que está previsto que concluya durante el próximo mes de mayo.

Coslado recuerda que hasta ahora la calle no contaba con acera en uno de sus lados, mientras que en el otro el espacio reservado a los peatones no se encontraba en un estado adecuado. «De paso se va a aprovechar para mejorar los estacionamientos, donde habrá una zona reservada a personas con movilidad reducida, y también se van a habilitar algunas zonas verdes en los espacios que quedan».

La calle en la que se está actuando se encuentra comprendida entre la avenida del Perú y la avenida República Dominicana. No es un vial muy utilizado por los coches pero sí transitado por peatones, puesto que uno de sus extremos desemboca justo enfrente del colegio público Guadiana.

La calle en la que se actúa en estos días flanquea varias torres de viviendas de gran altura construidas en la barriada de La Paz hace ya varias décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios