El Ayuntamiento espera que la iniciativa 'Abraza la Alcazaba' sea una cita anual en Badajoz

El Ayuntamiento espera que la iniciativa 'Abraza la Alcazaba' sea una cita anual en Badajoz

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz acogió ayer la presentación de la iniciativa 'Abraza la Alcazaba' que, como publicó HOY, pretende reunir el próximo sábado a más de un millar de personas para promover la recuperación de este monumento. El concejal de Turismo en funciones, Francisco Javier Gutiérrez, indicó que confía en que sea una actividad que perdure con los años.

La acción consistirá en colocar a los participantes durante todo el recorrido de la muralla, divididos en cinco sectores, y los Jardines de la Galera con antorchas iluminadas con barras de luz para formar una cadena humana que represente un abrazo. Ha sido organizada por la Asociación Deportiva Sociocultural La Alcazaba.

El presidente de la asociación pacense, Víctor Gallego, anunció que las antorchas se pueden adquirir mediante unos tickets, con un precio de dos euros, en los locales BadaBaby y La Hormiga Hippie. Con el dinero que se recaude con su venta y la aportación de la ciudadanía se pretende organizar una exposición con los restos de la campana de la Torre de Espantaperros, para lo que han estimado unos 3.000 euros.

Además, el próximo año se estudiará realizar una copia de la misma, cuyo presupuesto alcanzaría los 30.000 euros.

Esta jornada que pondrá en valor la protección del patrimonio contará además con guías que ofrecerán visitas de unos 20 minutos. Además, el abrazo, que se producirá de 22.30 a 23.00 horas, estará amenizado con música por parte de la Orquesta de Extremadura, se grabará con un dron y habrá un globo aerostático para que se puedan realizar fotografías.

A partir del mediodía, en la explanada de la Alcazaba habrá furgonetas de comida y barras para bebidas además de música.