El Ayuntamiento construirá un campo de fútbol junto al seminario

Solar donde se construirá un campo de fútbol 11, junto al Seminario. :: Pakopí/
Solar donde se construirá un campo de fútbol 11, junto al Seminario. :: Pakopí

El Consistorio firmará un convenio con la Iglesia para permutar 407 metros cuadrados y cambiar el uso del suelo

ROCÍO ROMERO

San Fernando tendrá un campo de fútbol 11 preparado para competiciones federadas. Ese es el anuncio que hizo ayer el alcalde, Francisco Fragoso, para cumplir con el Santa Isabel, que lleva años criticando la falta de alternativas para entrenar en la margen derecha. La ciudad deportiva del Viejo Vivero se ha quedado pequeña para atender la demanda de campos de los clubes de la zona, algunos de los cuales entrenan también en los campos del parque del río.

El Ayuntamiento construirá el campo junto al seminario, en una parcela que hace años pasó a ser patrimonio municipal a través de un convenio con Rodamco para construir ahí la piscina de la margen derecha. Cuando decidieron ubicar esta junto al parque del río, ese suelo quedó sin futuro. Hasta ahora, que el Gobierno local ha decidido construir esa dotación deportiva.

La operación conlleva la permuta de 407 metros cuadrados con la Iglesia. El convenio urbanístico que firmen las dos instituciones incluirá el cambio de uso del suelo (que actualmente es de enseñanza) para poder darle un uso deportivo. De hecho, el acuerdo condicionará la permuta al cambio del uso del suelo. La Iglesia, por su parte, ganará espacio en la fachada del edificio. El alcalde quiere lograr la autorización del Pleno para firmar ese convenio este mes o el próximo. Esta es una infraestructura acordada con Cs, por lo que no tendrá problemas en contar con el apoyo mayoritario de los concejales.

Los técnicos municipales están elaborando ya el proyecto de construcción. El campo medirá 50 por 95 metros cuadrados. En él podrán disputarse competiciones federadas de fútbol 11, pero también se podrá dividir en dos campos de fútbol 7. Contará con un módulo para vestuarios, otro para el árbitro y uno más que se cederá a los clubes de la zona.

El acceso a las instalaciones estará por la avenida de Manuel Saavedra Martínez. Las traseras del recinto darán a la avenida Miguel de Fabra, donde se encuentran las instalaciones de la ITV. En total, el recinto medirá 7.000 metros cuadrados y contará con una zona verde que se respetará.

Según dijo ayer el alcalde, Francisco Fragoso, el proceso administrativo estará terminado en dos meses. Será, por tanto, la próxima corporación que salga de las urnas la que comenzará la construcción.

La inversión rondará los 450.000 euros. Ese dinero saldrá de los presupuestos municipales o del próximo plan de impulso, que el alcalde pretende aprobar antes de las elecciones.

Esta instalación deportiva en San Fernando completará otras que estarán en marcha este año. Por un lado, van a salir a concurso las obras de reforma del campo de fútbol del Cerro de Reyes, que deberá estar acabado el 31 de julio para cumplir con la subvención de la Junta que financia las obras.

Por otro lado, están esperando el visto bueno de Madrid para arreglar las instalaciones de la UVA que reformarán con cargo a los fondos Edusi.