El Ayuntamiento de Badajoz reformará parte del proyecto de la piscina de la margen derecha
Urueña anuncia que la próxima licitación se centrará en supervisar las instalaciones que se pedían en el primer proyecto para adaptarlas a nuevas normativas
El sistema de calefacción, las placas fotovoltaicas y la red eléctrica del proyecto para construir una piscina en la margen derecha, entre otras instalaciones, van ... a ser revisadas. Así lo explicó ayer el primer teniente de alcalde, Carlos Urueña, al ser preguntado por una obra que lleva más de dos años empantanada y sin fecha de reactivación.
El Ayuntamiento ha contratado a una empresa para garantizar la seguridad en unas instalaciones que están a medias y accesibles al público mientras impulsa un contrato para terminar las obras. Pero este no va a salir a concurso de momento.
La primera licitación será la redacción de un proyecto que modernice las instalaciones. El proyecto original tiene más de ocho años y, según Urueña, han cambiado normativas y modernizado sistemas que se deben tener en cuenta en el proyecto.
Aun no se sabe si el diseño se quedará finalmente como estaba previsto, con una cubierta abatible para que la piscina se use durante el verano o climatizada en invierno. Ese extremo se verá cuando salgan a concurso las obras.
El procedimiento judicial que siguió a la quiebra de una de las dos constructoras que formaban parte de la UTE ha terminado, según Urueña.
Aun queda, no obstante, firmar un convenio con la Junta que asegure la financiación dado que esta administración reclamó el año pasado que se le devolviera el dinero aportado por no haber terminado las obras en el plazo acordado.
Urueña contestó a las preguntas tras la junta de gobierno local que se reúne los martes y que aprobó diversos asuntos, como la renovación de las redes de saneamiento en las calle Santiago Soutullo y de la que se beneficiarán los vecinos de la urbanización Expo. El proyecto está terminado y las obras salen ahora a concurso por un importe de 174.000 euros. La actuación consistirá en separar las redes de aguas pluviales y de saneamiento.
Los vecinos se han quejado en HOY de que las lluvias suelen provocar que se les inunden los sótanos de aguas fecales en diciembre del año pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión