El Ayuntamiento de Badajoz proyecta extender el alumbrado Led a los poblados

El Ayuntamiento de Badajoz proyecta extender el alumbrado Led a los poblados

EFE

La Junta de Gobierno Local de Badajoz ha aprobado este viernes una solicitud de subvención al Instituto para la Diversidad y Ahorro de la Energía (IDEA), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para impulsar el proyecto de conversión en tecnología Led de todo el alumbrado público de los poblados.

La cuantía asciende a 1,8 millones de euros, de los que el 80% lo aportaría el Ministerio y el 20% restante el Ayuntamiento, partidas con las que se obtendrían un ahorro del 72,38% en consumo energético y 71.654 euros anuales, según un comunicado del Consistorio.

En materia de mantenimiento, el ahorro sería del 94%, y los beneficios en reducción de emisiones de carbono alcanzarían el 55%, dejándose de emitir 253 toneladas de carbono.

Por otra parte, la Junta de Gobierno municipal ha tenido conocimiento de la presentación, por parte de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, de una subvención en concurrencia competitiva a la Junta de Extremadura para un programa de formación.

Se trata del proyecto 'Puerta de Palmas', destinado a personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Las especialidades formativas que oferta el proyecto son sistemas microinformáticos y su montaje y reparación, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y pintura decorativa en construcción, para un total de 45 alumnos, 15 en cada modalidad.

La fecha de inicio prevista sería el 1 de diciembre próximo, con una primera etapa formativo-laboral de doce meses y una segunda de prácticas no laborales en empresas.

La subvención asciende a 902.705 euros, de los cuales 877.334 los aporta el Sexpe y 25.371 el Ayuntamiento.

Por otra parte se ha aprobado la propuesta de gasto de alumbrado y eficiencia energética para la previsión anual del consumo de energía eléctrica para la Feria de San Juan 2019, con un importe de 70.000 euros.

En cuanto a subvenciones a asociaciones vecinales se ha dado luz verde a distintas partidas para estos colectivos en Ciudad Jardín, Sagrajas, Progreso-Campomayor, Santa Marina y San Roque.