El Ayuntamiento de Badajoz cede el terreno para el centro especial Los Ángeles

Maribel García se despide de los concelajes del PP. :: Casimiro Moreno/
Maribel García se despide de los concelajes del PP. :: Casimiro Moreno

La parcela de 16.000 metros cuadrados está situada en la Ronda Norte y la obras saldrán pronto a licitación

EUROPA PRESS

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer por unanimidad de los grupos políticos la puesta a disposición de una parcela en Ronda Norte a favor de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para la construcción del nuevo centro de educación especial Los Ángeles.

En declaraciones a los medios al término de esta sesión plenaria extraordinaria, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, puntualizó que se ponen a disposición de la comunidad 16.000 metros cuadrados que permitirán que Los Ángeles pueda contar con un nuevo centro que, en su opinión, debía estar en la ciudad dado que actualmente está alejado, lo que es un problema porque este tipo de centros tiene la complejidad añadida de incorporar residencias para sus estudiantes.

Según Fragoso, la voluntad del Consistorio era ceder la «mejor parcela que tuviera la ciudad», pero el trámite se ha alargado un poco más de lo previsto porque los metros de la parcela de Ronda Norte prevista no eran suficientes. No obstante, el Ayuntamiento ha mostrado su buena voluntad moviendo una zona verde a otra deportiva, causa principal del retraso en la tramitación de la cesión. Desde ayer, Los Ángeles ya cuenta con los 16.000 metros cuadrados previstos y podrá licitar las obras de construcción de su centro.

En el penúltimo pleno de la legislatura, se tiene que celebrar el 12 de junio un último pleno administrativo marcado por ley para aprobar las actas pendientes, también se dio luz verde de forma definitiva y por unanimidad a dos estudios de detalles, uno en la manzana M-13 P.P. Sector SUB-EE-2.3 (antiguo SUNP-9, La Pilara) y otro en la manzana 01 ARE 8.6 (antes UA-2 del APD-21).

Al respecto, Fragoso comentó que «vienen a no bloquear dos actuaciones urbanísticas en la ciudad que generarán empleo y desarrollo», una en el ámbito de La Pilara y otra junto al Camino Viejo de San Vicente.