El Ayuntamiento de Badajoz gastará 9.111 euros en desratización y desinsectación hasta abril

El Ayuntamiento de Badajoz gastará 9.111 euros en desratización y desinsectación hasta abril

EFE

El concejal de Urbanismo de Badajoz, Celestino Rodolfo, ha informado de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local, como las ocho propuestas de gastos relativas al mantenimiento y prórrogas de contratos de colegios públicos por más de un millón de euros.

Rodolfo ha indicado que se han tratado un total de 109 puntos, muchos de ellos referidos a gasto cotidiano que se deben aprobar puesto que es principio de año y hay que renovar las contrataciones.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el servicio de desratización, desinsectación y desinfección en la ciudad de Badajoz y pedanías desde enero hasta abril por un importe de 9.111 euros.

Además, se ha aprobado que la Asociación de Personas Sordas de Badajoz interprete los plenos del Ayuntamiento en 2018 en lenguaje de signos por un montante total de 5.880 euros y un contrato de 120 horas.

También se pagará la cuenta justificativa del segundo 50 por ciento a la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo por mil euros, a la de Nuestra Señora de la Asunción por 1.500 y a la de Rio Caya por 450.

Según el concejal, el Ayuntamiento ha firmado tres contratos de patrocinio con el Club Deportivo Badajoz, Santa Teresa Badajoz y Mideba Extremadura, por cinco mil euros cada uno, para su difusión de una campaña publicitaria.

Por último, Rodolfo ha explicado que se han ratificado las propuestas de galardones, menciones públicas y felicitaciones a instancias de Protección Civil de Badajoz, que se entregarán en el mes de marzo, y se destinarán 1.400 euros para paliar daños en el patrimonio histórico en Puerta Pilar.