El Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación CB están detrás del proyecto
Convertir el río Guadiana en navegable entre la ciudad de Badajoz y Alqueva es una idea que nace de Iniciativas Pacenses
Convertir el río Guadiana en navegable entre la ciudad de Badajoz y Alqueva es una idea que nace de Iniciativas Pacenses. Esta sociedad público-privada ... está repartida en tres bloques a partes iguales. Uno de ellos es el Ayuntamiento, cuyo alcalde preside la sociedad. El otro pertenece a la fundación CB, por lo que Emilio Jiménez es su secretario. Y el tercero está formado por el Santander, el BBVA e Illunion.
Esta sociedad se creó hace ya décadas para plantear proyectos e ideas que hicieran crecer a la ciudad. A ella corresponde, por ejemplo, el primer estudio de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. También la construcción de los aparcamientos de San Atón (que gestiona Empark) y el ubicado bajo la plaza de los Alféreces. En su día también planteó la reforma del Paseo de San Francisco, que se hizo, y en 2013 se gestó la idea de hacer el Guadiana navegable para aprovecharlo turísticamente a raíz de la oferta de Alqueva.
«Badajoz vio la oportunidad de soñar con la plataforma logística hace muchos años, y ahora se van a empezar a ver los frutos de aquella idea con, entre otros proyectos, la fábrica de celdas para las baterías de litio. Ahora surge esta nueva oportunidad con fondos europeos e Iniciativas Pacenses ya tenía este informe encargado», destaca Fragoso, que está convencido de que es un proyecto tan prometedor para Badajoz como la plataforma logística.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión