El Ayuntamiento de Badajoz aprueba con votos del PP y C's el presupuesto de 2018

Julia Timón y Francisco Fragoso en una imagen de archivo./HOY
Julia Timón y Francisco Fragoso en una imagen de archivo. / HOY

EUROPA PRESS

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este viernes, con los votos a favor de PP y Ciudadanos y en contra de PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y el concejal no adscrito, Luis García Borruel, el Presupuesto General para este año 2018, dotado de 109,5 millones de euros. Contempla dar cobertura a los expedientes para declarar Fiestas de Interés Turístico Internacional los Carnavales o la Semana Santa o la apertura de monumentos los fines de semana y festivos.

Más información

La concejala delegada del área de Economía y Hacienda, María José Solana, ha defendido estas cuentas cuyo objetivo principal, ha destacado, es avanzar en los servicios que se prestan a los ciudadanos en una ciudad «económicamente ejemplar», a la vez que hacen un «reconocimiento debido» a los trabajadores con «mejoras de sus condiciones laborales» e incluyen arreglos en polideportivos o la cofinanciación de la piscina de la margen derecha.

Todos los grupos de la oposición han coincidido en criticar la tardanza en presentar estas cuentas. En concreto, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha sostenido que el PP no ha querido negociar con ellos estos presupuestos que ha tachado como un «trámite» y en los que «falta ambición» e «ilusión». Remigio Cordero, de Podemos, los ha tildado de «continuistas», «insolidarios» y «ausentes» de participación ciudadana. El concejal no adscrito de «continuistas», por lo que «también será inejecutados al día 31 de diciembre, como es natural».

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, ha sido muy crítica en su primera intervención sobre estos presupuestos que no le gustan al haberse hecho «de espaldas» a su formación . Ha asegurado que incluyen propuestas de Cs, como el aumento salarial de los músicos de la Banda, que ha conocido «directamente por la prensa», a la vez que ha incidido en que «nacen ya viejos» y que «sólo este debería ser motivo para reprobar a este equipo de gobierno».

No obstante, en una segunda alocución ha expuesto que su grupo ha introducido propuestas «como han podido y les han dejado», tales como medidas para ayudar a autónomos y al comercio local o aumentar la partida de cooperación al desarrollo. Ha criticado que los presupuestos no incluyan, y el alcalde Francisco Javier Fragoso se ha comprometido a ello, el proyecto CES para gatos callejeros, el campo de fútbol de San Fernando y ha instado a que vuelva a la mesa de negociación el acuerdo con los bomberos y concretar las tareas para los auxiliares administrativos.

 

Fotos

Vídeos