El Ayuntamiento de Badajoz apoya más de 900 actuaciones en casas del Casco Antiguo

Una de las casas tapiadas en el Casco Antiguo de Badajoz./HOY
Una de las casas tapiadas en el Casco Antiguo de Badajoz. / HOY

Se han tramitado más de 164 subvenciones directas a través del Plan de Ayuda a la Vivienda de la Inmobiliaria Municipal, por las que han concedido 567.000 euros que han generado 2,3 millones de euros de inversión

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha apoyado directa o indirectamente, dentro de su apuesta por mejorar la calidad de las viviendas del Casco Antiguo, a más de 900 actuaciones que han supuesto la inversión de casi 15 millones de euros en los últimos cuatro años.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que en este periodo se han tramitado más de 164 subvenciones directas a través del Plan de Ayuda a la Vivienda de la Inmobiliaria Municipal (Inmuba), por las que han concedido 567.000 euros que han generado 2,3 millones de euros de inversión.

Un total de 32 casos de ayudas directas fueron en 2015, 40 en 2016, 45 en 2017 y 47 en 2018.

Además, 754 actuaciones se han beneficiado de la exención de hasta el 95% del impuesto de construcción, lo que ha supuesto un ahorro de 450.000 euros y que, en total, han dejado 12 millones de euros en las viviendas del Casco Antiguo.

Fragoso ha asegurado que aún queda mucho por hacer pero ha manifestado su alegría por que la inversión privada se una a la pública en pro de la mejora del Casco Antiguo, como sucede con las obras de El Campillo, las patrimoniales o la creación de la nueva sede de la Fundación Caja Badajoz (CB).

Para el primer edil, tener una ciudad equilibrada económicamente permite tener proyectos como estos, que ayudan a colectivos que, en muchos casos, tienen más dificultades de recursos.

Fragoso ha recordado que para este año se ha aumentado el presupuesto del Plan de Ayuda a la Vivienda del Inmuba de 100.000 a 200.000 euros porque «la demanda nos empieza a superar», por lo que confía en que se agotará esa cifra.

«Hay una obsesión por seguir mejorando la calidad de vivienda que hay en el casco antiguo para facilitar que se asiente la población residente y que se den oportunidades a los nuevos vecinos», ha agregado.

 

Fotos

Vídeos