¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?

El Ayuntamiento de Badajoz aplicará la subida del 2% a sus trabajadores en la nómina de julio

Cobrarán este incremento con efectos retroactivos desde el 1 de enero

R. H.

Jueves, 25 de julio 2024, 18:15

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que aplicará la subida salarial del 2% para los trabajadores municipales, que se cobrará de forma «inmediata» en la ... nómina de julio y con efectos retroactivos desde el 1 de enero, un incremento que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 25 de junio.

Publicidad

Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que el consistorio de la capital pacense ha señalado que «cumple de este modo con lo aprobado por el Ejecutivo Central».

Al mismo tiempo, ha concretado que el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, firmado entre el Gobierno de España y los sindicatos para el período 2022-2024, sentó las bases de la actualización de salarios de los empleados públicos de acuerdo con la situación económica.

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Javier Gijón, ha afirmado a este respecto que «esta subida salarial correspondiente a la anualidad 2024 se ha trabajado con la máxima celeridad, para que los trabajadores puedan recibirla en el menor tiempo posible desde su aprobación y es por ello que estará a su disposición este mes de julio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad