El Ayuntamiento asegura que ha enviado los recibos del IBI pero las colas se repitieron ayer

Ayer llegó a haber 150 personas esperando en San Juan. :: HOY/
Ayer llegó a haber 150 personas esperando en San Juan. :: HOY

REDACCIÓNBADAJOZ.

El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, exigió ayer al alcalde que pida disculpas a la ciudadanía: «Usted es el responsable y debe apechugar con ello». Una solicitud de responsabilidades provocada porque ayer, una hora después de la apertura de los servicios económicos municipales en la calle San Juan, unas 150 personas volvían a hacer cola para conseguir sus recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Para el portavoz socialista «es injusto que los vecinos Badajoz tengan que hacer una cola de hora y media para pagar el IBI porque el tripartito no ha hecho las tareas».

El Ayuntamiento de Badajoz aclaró ayer a través de una nota que los recibos para el pago del IBI han llegado al domicilio de todos los interesados entre el pasado viernes y ayer lunes, 22 de julio, y que el periodo voluntario de pago expira el 9 de agosto.

Según el Ayuntamiento, los recibos también se pueden solicitar por correo electrónico, incluidos aquellos que quieran solicitar el pago fraccionado, en la dirección recaudacion@aytobadajoz.es

En el caso de solicitar la fracción del pago, en el mail es necesario adjuntar el DNI escaneado, el número de cuenta bancaria, y el número de plazos, que podrá ser como máximo hasta diciembre 2019.