Autorizan 120.000 euros para columpios en el parque del río

N. R. P. BADAJOZ.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio de expediente para la instalación de juegos infantiles y suelo de seguridad en el parque del Guadiana. Serán 118.999 euros de inversión para la zona verde de la Margen Derecha a cargo del remanente de tesorería de 2017 (Plan de Impulso de la Economía Local).

Este mismo órgano también dio el visto bueno a 33.000 euros para el Servicio de Alumbrado. Servirán para instalar luces en las pistas deportivas de La Paz y el Cerro Gordo. Esta obra ya ha sido adjudicada a Eurocom Sistemas Informáticos a cargo del Plan de Impulso.

También dentro de esta partida se aprobaron 40.000 euros para las bibliotecas municipales. Serán para comprar un archivador hidráulico rodante para Santa Ana (Plaza Chica) y el resto para mobiliario y fondos bibliográficos a repartir entre la red local.

Inversión en museos

La Junta de Gobierno Local aprobó, así mismo, 55.000 euros para los museos de la ciudad. Servirán, entre otros objetivos, para iniciar la redacción del proyecto museográfico del Luis de Morales que sufrirá un gran cambio tras su remodelación.

Las dependencias del Servicio de Parques y Jardines en el parque de la Legión contarán, además con 25.000 euros para ser remodeladas. La obra ya ha sido adjudicada a Carlos González Díaz S. L. La empresa Manuel Arroyo Rueda S. L., por su parte, se ocupará de la reparación de carpintería de madera y metálica en el edificio del Palacio Municipal. La renovación costará 30.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos