Todos los autobuses urbanos de Badajoz incorporarán desfibriladores

Todos los autobuses urbanos de Badajoz incorporarán desfibriladores

Los conductores recibirán formación para aprender a usarlos

E.P.

La flota de autobuses urbanos de Badajoz incorporarán desfibriladores. Los conductores recibirán formación sobre su utilización en un curso que tendrá lugar las próximas semanas.

La Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Badajoz, con la colaboración de la concesionaria Tubasa, va a promover en las próximas semanas una formación teórico-practica en el uso de estos aparatos semiautomáticos para todos los conductores del servicio de transporte urbano.

En nota de prensa, el consistorio ha avanzado que esta iniciativa irá acompañada de la posterior instalación de un desfibrilador en cada uno de los autobuses que componen la flota del transporte de la ciudad.

Su uso, según ha explicado, es «sumamente sencillo», aunque para poder realizar una asistencia es «necesario» contar con formación básica y habilita al receptor para su actuación en caso de necesidad.

La instalación de los desfibriladores se realizará en todos los autobuses de la flota y los que se incorporen en próximas fechas con la ampliación del servicio, en el marco de una medida que, según ha señalado el consistorio.

Así, la acción pretende continuar con la política de acercar este tipo de dispositivos a los ciudadanos, de manera que puedan disponer en caso de emergencia de un desfibrilador «cercano» y una persona «con conocimiento suficiente para su utilización». Estos dispositivos están ya situados en las instalaciones deportivas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) o en la Instalación Ferial de la ciudad (Ifeba).

Finalmente, el Ayuntamiento ha añadido que la Policía Local también recibirá en próximas fechas formación para el uso de estos aparatos y que sus vehículos incorporarán paulatinamente el dispositivo para su uso en caso de necesidad.

Temas

Badajoz