Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Audiencia suspende el juicio del club Halloween por enfermedad de un acusado

La Audiencia suspende el juicio del club Halloween por enfermedad de un acusado

E. F. V.

Viernes, 5 de julio 2019, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. La enfermedad que sufría uno de los acusados aconsejó al tribunal suspender el juicio que debía celebrarse ayer en la Audiencia Provincial de Badajoz por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores cometido en el club de alterne Halloween de Badajoz.

En esa vista debían sentarse en el banquillo el hombre que figuraba como administrador único del negocio en el año 2017 y el encargado. Pero finalmente el juicio no llegó a celebrarse porque el encargado sufría problemas de salud que aconsejaron aplazar la vista al 29 de octubre.

Los acusados se enfrentan a la petición de sendas penas de dos años de prisión por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores que fue detectado el 11 de octubre de 2017.

Ese día, los agentes constataron que dentro del establecimiento había 14 mujeres que desempeñaban tareas laborales consistentes en captar clientes varones para que consumieran bebidas.

En el escrito de calificación se explicaba que trabajaban «como camareras de alterne o relaciones públicas» sin haber sido dadas de alta en la Seguridad Social.

La mayoría de las mujeres que ejercían esas tareas eran de nacionalidad extranjera y en el escrito de calificación realizado por el Ministerio Fiscal se indicaba que una de ellas, de nacionalidad paraguaya, se encontraba en territorio español en una situación administrativa irregular.

La Fiscalía calificó estos hechos como un delito contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social, razón por la que propone una pena de 2 años de prisión y el pago de una multa de 3.240 euros a razón de 12 euros diarios durante un plazo de nueve meses. También solicita que se imponga a la sociedad Salas Extremeñas S. C., con respecto al establecimiento Halloween, la pena accesoria de suspensión de actividades y clausura del local durante tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios