Borrar

Aspolobba alerta de la escasez de personal en el servicio de grúa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de febrero 2019, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El real decreto aprobado por el Gobierno de España el pasado 14 de diciembre colma las aspiraciones de los policías locales de todo el país, que desde hace años pedían un régimen de jubilaciones distinto que tuviese en cuenta la penosidad del trabajo que realizan.

En el texto legal se reconoce que por los requerimientos psicofísicos que se exigen para ingresar en este cuerpo de seguridad y por el tipo de actividad profesional que desempeñan, este tipo de trabajo «no puede realizarse o resulta más gravosos a partir de una determinada edad».

Por este motivo, el Gobierno decidió rebajar hasta los 59 años la edad en la que es posible solicitar la jubilación anticipada, una medida que va acompañada del incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social a las que deben hacer frente los policías locales y las administraciones que los tienen contratados.

La nueva norma permitirá que 24 policías locales de Badajoz en activo puedan solicitar la jubilación durante los próximos meses, por lo que se presume una reducción importante en la plantilla actual.

Desde el sindicato Aspolobba se considera preocupante una situación que se hace extensible al servicio de grúa municipal, para el que pide también un aumento de personal.

Por los datos que manejan, la plantilla de la grúa está formada por 20 funcionarios (en este caso no son policías locales), pero cuatro sufren una baja de larga duración y uno se ha jubilado. «Si tenemos en cuenta que seis funcionarios pueden solicitar la jubilación en cualquier momento, la situación puede ser grave».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios